Información General      |       Guía de Viaje       |       Guía de Ocio       |        Alojamiento       |       Vuelos       |       Servicios     |     Enlaces      
 

 

           
 
Restaurantes de Estambul


Restaurantes de Estambul

En Estambul hay una fascinación por la comida, o más bien por el picoteo, donde vayas te asediarán vendedores de lokum o portadores de té y café con sus bandejas… y eso sin contar con los olores que te embriagarán: comino proveniente de una pieza de kebab, pepinos frescos de un puesto o canela de un puesto arroz con garbanzos y pollo!!! Y todo esto sin olvidar la variedad fascinante de especies y frutos secos, no sabía ni por donde empezar, me lo quería traer todo a casa. La verdad es que uno de mis recuerdos de Estambul, es pasármela comiendo por aquí y por allá!

La vida en Estambul discurre en la calle, y por eso la comida se ha venido a la calle a la vida! Hay desde hermosos restaurantes con terrazas que parecen oasis en el medio de la catastrófica ciudad, simples puestos de frutas y comida preparada a orillas del Cuerno de Oro, o pequeño locales en calles tan estrechas casi claustrofóbicas que ofrecen kebab o pinchos en destartaladas mesas. Tal vez una de las comidas de la calle más tradicional son los bocadillos de pescado a la brasa que ofrecen los pescadores del Puente de Galata.

Kumkapi es el mejor lugar para ir, si deseas adquirir pescado fresco. Lo mejor es acercarse al mercado de pescado en el muelle de Beyoglu, bajando las escaleras del puente de Galata, del lado asiático. Aquí puedes comprar el pescado que más te guste e inmediatamente llevárselo a los puestos de asadores. No es el lugar más elegantes, pero eso sí te garantizo que la frescura del pescado es única. Si no sabes por cual pescado decidirte, normalmente los puestos de asadores tienen su propia materia prima que ofrecer. Mi recomendación es hacer esto por la noche, es una cena muy romántica aunque no muy lujosa. Si quieres comer pescado igual de fresco, pero en un entorno un poco más convencional, no pueden dejar de ir a Buyukada, la última y más grande de las islas Príncipe. A orillas del mar hay una serie de chiringuitos que ofrecen pescado capturado del día, en diversas y muy tentadoras preparaciones.

Uno de mis locales favoritos para cenar, tomar un copa y hasta ir de marcha; es el polifacético Restaurante 360º (Istiklal Caddesi Misir Apartmani, piso 7 y 8, Beyoglu). La comida es deliciosa y el ambiente de su bar y nightclub es el mejor de la ciudad; y a todo ello no se le puede dejar de sumar la maravillosa vista de Estambul la cual se puede apreciar en 360º. Escrito por Veronica.

He aquí varias recomendaciones de restaurantes en Estambul:

   
 

Borsa
Centro de Convenciones y Exposiciones de Estambul.
Darülbedai Caddesi 6, Harbiye.
De 12:00 a 15:30 y de 18:30 a 0:00 diariamente.

Refik
Sofayali Sokak 10-12, Asmalimescit.
De 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 0:00 cada día. Cerrado los sábados para la comida y los Domingos.

Beyti
Orman Sokak 8, Florya.
De 11:30 a 23:30. Cerrado los Lunes.

Körfez
Kórfez Caddesi 78, Kanlica.
De 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 0:00 diariamente.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estambul.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Nueva York