Información General      |       Guía de Viaje       |       Guía de Ocio       |        Alojamiento       |       Vuelos       |       Servicios     |     Enlaces      

 

           
 
Guía de Viajes de Estambul - Sobre Turquía


efeso turquia

Turquía

La República de Turquía, o simplemente Turquía, está situada entre Asia (97%) y Europa (3%), aunque oficialmente es reconocida como un Estado europeo, principalmente por su futura posible incorporación a la Unión Europea. La península de Anatolia entre el Mar Negro y el Mediterráneo forma el «corazón» del país.

Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. Motivos por lo cuales ofrece un inagotable filón de atractivos, capaz de satisfacer sensibilidades viajeras muy dispares.

La capital de Turquía es Ankara (nombre español tradicional: Angora), aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país. Otras ciudades importantes son İzmir (nombre español tradicional: Esmirna), Bursa, Adana, Trabzon (nombre español tradicional, Trapisonda), Malatya, Gaziantep, Erzurum, Kayseri, İzmit (Kocaeli), Konya, Mersin, Eskişehir, Diyarbakır, Antalya y Samsun.

La cultura en Turquía inició una marcada transición desde la cultura Islámica, durante el periodo del Imperio Otomano, hacia la cultura occidental a partir de las transformaciones impulsadas por Kemal Atatürk. La occidentalización de las costumbres de la población se hace evidente especialmente en las grandes ciudades como Estambul y Ankara. Si bien la mayoría de la población profesa la fe del Islam, ésta es considerada como "moderada", en referencia a otras poblaciones de mayoría musulmana.

Estambul, con una población de más de 12 millones de habitantas, es la ciudad más importante de Turquía, su principal puerta al mar y el centro de las finanzas y el comercio. Los estrechos de los Bósforos (Bogazici) y los Dardanelos (Canakkale Bogazı) son cursos de agua de importancia estrátegica que comunican el el Egeo y el Mediterráneo con el Mar de Mármara y el Mar Negro. Turquía supervisa el paso de las embarcaciones, incluyendo las procedentas de puertos de Rusia abiertos al tráfico todo el año, a través de estos estrechos, con rumbo a aguas más cálidas del Egeo y del Mediterráneo.

El país, de clima templado, tiene una variedad infinita de paisajes que abarca desde las planicies costeras hasta los pastos de alta montaña, desde los bosques de cedros a las estepas de infinitos horizontes. Su diversidad botánica es una de las más ricas del mundo. Bañada por cuatro mares, sus costas contienen algunas de las playas mejor conservadas del Egeo y del Mediterráneo. Es un destino en auge para excursionistas, atraídos por sus montañas de cumbres nevadas, entre las que destaca el majestuoso Agri Dagi, que se yergue a una altura de 5.402 metros sobre el niver del mar.

Es un país fácil para el viajero, por las nulas trabas burocráticas que plantea y por el excelente funcionamiento de todos sus servicios. El único problema es la imposibilidad de visitar todos sus tesoros en un periodo breve de tiempo. Habrá que elegir. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Budapest | Nueva York